Detenidos con un arma y varios cartuchos

0

*Uno resultó con orden de aprehensión por homicidio y otro por robo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En un efectivo operativo policiaco elementos de Seguridad Pública de Manzanillo, consumaron la detención de varios sujetos, los cuales fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego, una gran cantidad de cartuchos y para colmo, dos resultaron con órdenes de aprehensión, uno por robo y otro por homicidio.

Informes oficiales indican que a las 11:30 horas, los elementos se encontraban en patrullaje por la carretera a Chandiablo, a la altura del fraccionamiento Valle Paraíso.

En el sitio fue detectado un auto Sentra, color blanco GXE, con placas de circulación AJY-9101 del estado de Baja California, modelo 1997, el cual era conducido por Juan José Rodríguez Hernández, de 27 años de edad, quien se encontraba afuera del establecimiento de abarrotes junto a otras personas del sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los acompañantes dijeron llamarse Luis Antonio Lázaro Camberos, de 29 años, Braulio Octavio Rodríguez Hernández, de 21 años; Agustín Mendoza Barragán, de 25 años; Julio César Torres Domínguez, de 31; y Diego Armando Pedraza Rodríguez, de 20.

Al momento de efectuar la revisión física del vehículo se encontró bajo el asiento del chofer una bolsa color negra tipo mariconera en la cual se encontró una arma de fuego marca Mauser-Werke color negra, modelo HSC súper, calibre .380, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles y un cargador vacío.

También se encontró una cartuchera de tela color negro la cual porta 10 cartuchos útiles calibre .380, una caja de plástico color negro la cual contiene 30 cartuchos útiles calibre .380, siendo un total de 49 cartuchos útiles, así como también una navaja metálica tipo mariposa.

Juan José Rodríguez Hernández dijo que es el propietario tanto del vehículo como del arma de fuego, cartuchos, y la navaja metálica y argumentó que estaba vendiendo la pistola por que no traía dinero.

Pero además al ser sometidos sus generales al sistema C-4, arrojó que cuenta con un mandamiento de aprehensión vigente con fecha de libramiento 17 de abril de 2006 con número de averiguación previa 08/2006 en la entidad de Padilla Tamaulipas por el delito de homicidio doloso.

Mientras que otro de los ahí sorprendidos, Julio César Torres Domínguez, resultó con mandamiento de reaprehensión con número de averiguación previa 750/se74-t1/2008 por el delito de robo simple en el estado de Chiapas.

Todos fueron asegurados, y con las armas, cartuchos y el auto remitidos al Complejo de Seguridad Pública.