Detenidas por PGJ personas que robaron en Tecomán y Armería

0

*Contaban con órdenes de aprehensión que les ejecutó la Policía Investigadora

COLIMANOTICIAS

Colima.- En cumplimiento al compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia, y llevar ante la justicia a quienes cometen los ilícitos, dos personas que son imputadas del delito de robo fueron turnadas al juez, por hechos ocurridos en los municipios de Tecomán y Armería.

A estos sujetos les fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión que la autoridad jurisdiccional giró en su contra, por considerarlos, con base en las indagatorias de esta procuraduría, responsables del delito de robo calificado en términos de autoría y participación.

En primer término fue detenida una persona de 23 años de edad, que en abril de 2014 en complicidad con otros cuatro sujetos, sustrajo productos agrícolas de un rancho ubicado en la carretera que conduce al balneario El Real, en el municipio de Tecomán.

Asimismo, agentes de investigación cumplimentaron otra orden de aprehensión contra un sujeto que en el año 2004, junto con otra persona se introdujo de noche a un rancho ubicado en la colonia Ejido, del municipio de Armería, de donde robó material de construcción que luego vendió entre vecinos de la misma comunidad.

Cabe señalar que como ocurre en estos casos, una vez detenidas estas personas fueron turnadas al juez penal y enviadas al reclusorio correspondiente, para continuar el proceso que la ley establece.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

BP