Detectan en Colima un caso de explotación sexual infantil

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En la capital de Colima fue detectado un caso de prostitución infantil por lo que el presunto responsable ya es investigado.

De acuerdo a la presidenta del Sistema DIF municipal Colima, Azucena López Legorreta, se actúa jurídicamente en contra del presunto responsable.

“Quien obliga al menor es el novio de la mamá, es el caso más delicado que tenemos, en donde al menor lo llevaban a un lugar para explotarlo… es un caso lastimoso y preocupante”.

Por otro lado informó que además la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del municipio lleva 5 casos por explotación laboral infantil.

Apuntó que el primer paso del DIF Municipal Colima fue localizar a los niños que se encuentran trabajando en la calle para hacer un diagnóstico sobre cada uno de ellos.

“Nos dimos cuenta que había que hacer algo mucho más serio, por lo que se creó la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, por medio de la cual hemos podido retirar a los niños de la calle con un sustento legal para proteger sus derechos”.

Señaló que se detectó que los niños y niñas están sufriendo acoso y explotación laboral debido a su discapacidad o a otras debilidades, entre las que pueden ser su misma edad.

López Legorreta denunció que las familias, en un afán de procurar ingresos económicos, se hacen valer de los menores o de sus discapacidades, haciendo que no vayan durante el día a la escuela, no permitiendo que lleven una vida de niños y llevándolos en las noches a bares y restaurantes a pedir ese ingreso.