Detectan en Armería el 10% de usuarios con tomas de agua clandestina

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro del padrón de usurarios un promedio del 10 por ciento son tomas clandestinas, señaló el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Comapal), Ricardo Gil Trujillo, quien dijo que hay un punto de acuerdo del Consejo de Administración, donde se solicitó la autorización para depurar el padrón de usuarios, “conforme las vayan detectando, las vamos a ir depurando”, subrayó.

En ese sentido invitó a la gente para que se acerquen a realizar sus pagos, “estamos entregando una invitación casa por casa, para que se regularicen con el pago, si tienen alguna duda, aquí de alguna manera la aclaramos”, enfatizó.

De la misma manera, precisó que es una prioridad el revisar y detectar tomas clandestinas, porque más allá del daño patrimonial que se le hace al organismo, es más serio el daño que se le hace a la ciudadanía.

Pues dijo que el clandestinaje reduce volumen y presión, por lo que en varias ocasiones se han visto colonias que sufren de desabasto, lo cual es responsabilidad de quienes la canalizan a domicilios, negocios o industrias, sin estar regulares en el Organismo Operador.