Detectan empresa fraudulenta de Sinaloa operando en Colima a través de Facebook

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa “Promotoria” de Mazatlán, Sinaloa, acusada de fraude en ese estado fue detectada operando a través de grupos de compra-venta de Colima en la red social de Facebook.

A través de varias denuncias a este medio de comunicación, se alertó que el perfil Michelle Venegas Flores anunciaba el otorgamiento de fondos federales para el emprendimiento de negocios.

De acuerdo a una nota publicada en el diario El Debate de Sinaloa, el pasado 12 de noviembre de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado detuvo a Humberto N de 53 años con domicilio en la colonia Del Valle en la ciudad de Los Mochis por un presunto fraude millonario relacionado con Promotoria.

La nota periodista detalla que al presunto delincuente se le aseguraron 249 mil pesos en efectivo, producto de un supuesto fraude a gran escala que afectó a más de 200 personas.

Además se aseguraron cheques por la cantidad de 350 mil pesos a nombre de Bansefi que resultaron apócrifos.

Esta persona, con ayuda de otros cómplices, anunciaba su servicio a través de las redes sociales.

Sus víctimas acudían a una oficina  con un letrero que decía  “Promotoria inicia tu propio negocio a emprendedores hasta 350 mil pesos a fondo perdido”.

Al acercarse a las personas, algunas de ellas expresaron que en dicha oficina les habían cometido un fraude, pues después de haber pagado 2 mil 400 pesos, entregar la documentación que les habían pedido y esperar 3 meses aún no les llegaba su apoyo de 350 mil pesos para emprender su negocio.