Detecta Procuraduría de Justicia que niños distribuyen droga en juguetes

0

 

*Son utilizados por sus padres para actividades delictivas  permitiendo que también se droguen, revela procurador del estado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha detectado que niños entre 9 y 11 años de edad son utilizados por sus padres para distribuir droga en juguetes, además servir como halcones.

Así lo dio a conocer el procurador José Guadalupe Franco Escobar tras lamentar la descomposición social que se registra en el país y en la entidad, situación que  a su parecer es preocupante y necesario fortalecer las acciones en materia de prevención.

Sobre el particular, mencionó que los padres permiten que sus hijos consuman drogas  y  sean los conductos para venderlas,  tema que calificó como profundo donde se necesita la intervención de diferentes autoridades  porque ya no es sólo de tipo penal.

“Se requiere la denuncia de la sociedad cuando se presentan estos tipos de casos”, recordó.

En otro orden de ideas,  expuso que todas las mujeres que son asesinadas, por protocolo legal se inicia la investigación como si fuera un feminicido, pero en la investigación se desprende  si fue  un homicidio o hasta la conclusión del proceso..

Recordó que en la  Procuraduría se conformó una Unidad de Género para  dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, no obstante se crearon dos áreas para  revisar todos los expedientes que se tienen de homicidios de mujeres para saber si alguno de estos se tipifica como feminicidio.

La otra área es la investigación sobre un protocolo que está basado en los lineamientos de la Alerta de Género.

 A pregunta expresa  sobre si en las investigaciones de este tipo que ya concluyeron se ha identificado si mujeres han estado vinculadas con la delincuencia organizada, el funcionario estatal reconoció que sí se han registrado casos de esta índole.