Detalla Incode cambios de la Olimpiada Nacional 2017

0

*Fernando Mendoza Padilla, director del INCODE anunció que la justa deportiva nacional en su edición 2017, será del 5 de mayo hasta el 16 de junio.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) propusiera cambios en la Olimpiada Nacional 2017, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Pandilla detalló aspectos sobre la máxima justa deportiva nacional.

El funcionario estatal anunció que esta justa deportiva en su edición 2017, será del 5 de mayo hasta el 16 de junio, iniciando con los deportes acuáticos, con sede en el estado de Nuevo León y la Ciudad de México y Guerrero como subsedes.

El director del Incode no descartó la posibilidad de que en el futuro pudiera Colima ser sede principal de la Olimpiada y recordó que anteriormente el estado fue subsede en voleibol y handball durante el año 2002 y en el 2007 con voleibol y voleibol de playa.

Indicó que otro de los puntos establecidos y que generó polémica, fue la separación de los deportes de conjunto, buscando la realización de Campeonatos Nacionales que sean más productivos y con mejores resultados.

Cabe destacar que los directores de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, pertenecientes a la región cuatro de los deportes en el país, votaron a favor de los deportes de conjunto, sin embargo, quedaron separados el ajedrez, boliche y charrería.

En lo que respecta la reunión regional celebrada en Jalisco, Mendoza Padilla indicó que se denominó a Colima sede del voleibol de playa, en donde se planea por parte del Incode realizarla en San Pedrito y/o atrás del hotel Marbella los días 7, 8 y 9 de abril.

Asimismo en Jalisco se realizarán los encuentros de boxeo, tiro deportivo, tenis de mesa y levantamiento de mesa, mientras que Michoacán albergara el taekwondo del 31 de marzo al 1 y 2 de abril, y el atletismo en el estado de Nayarit en el mes de marzo, con fecha aún por confirmar.

Finalmente, el funcionario estatal comentó la buena coordinación que tiene con la Comisión Nacional Física y Deporte para la realización de varias actividades físicas en beneficio de la salud y mejor calidad de vida de la población mexicana.

Acompañaron al director del Incode, Christian Martínez Pedraza, subdirector de desarrollo del deporte del Incode, así como del metodólogo cubano, Adalberto Collazo y José Luis Álamos Camacho, coordinador de deporte de Olimpiada del Incode.

CN/had