Destrozos en Avenida Ayuntamiento sin resolver desde hace dos semanas; población y comerciantes afectados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, no ha hecho ninguna acción en la Avenida Ayuntamiento, que desde hace dos semanas fue destrozada por la lluvia debido a la mala calidad de material y trabajo realizado.

El 3 de octubre la ‘bajada’ de agua provocó el deslave del asfalto, lo que impidió el tránsito de vehículos; actualmente la zona ha provocado que comerciantes resulten afectados y se genere inconformidad por parte de habitantes.

Los vehículos, para poder transitar por la zona, tienen que subirse a la banqueta, lo que pone en peligro a los peatones; además que se generan embotellamientos viales a causa de la falta de arreglo en la Avenida.

De acuerdo a Miriam Fuentes Ontiveros, habitante de la colonia Alfredo V. Bonfil, le perjudica que no esté la obra vial, ya que tienen que cruzar la Avenida para llevar a sus hijos al parque o a la escuela.

“Cuando pasan los automóviles no se detienen porque otros les están pitando”.

Mencionó que algunos vehículos suben a la banqueta, así como los camiones urbanos, los cuales en ocasiones no se detienen a dar servicio a pasajeros, debido a que estorban el tránsito vehicular.

“Pueden causar algún accidente, por ello pedimos al Ayuntamiento que vengan a reparar el asfalto, porque es peligroso, tanto para nosotros como para las personas de las escuelas”.

El pasado 9 de octubre, la alcaldesa villalvarense, Yulenny Cortés León, en su comparecencia ante el Congreso estatal, dijo que a la brevedad la Avenida sería reparada, sin embargo Fuentes Ontiveros mencionó que urge acudan, porque nadie ha ido a iniciar los trabajos.

“No, no se ha visto que hayan venido, ni a checar, nada, ni han venido trabajadores”.

Como parte de la sociedad, dijo que el Ayuntamiento de la Villa debe hacer y exigir un buen trabajo a los constructores, para evitar que en cada lluvia resulten con afectaciones.

“¿De qué sirve que pagamos nuestros impuestos? –cuestionó-; están muy mal los trabajos que realizaron, como sociedad pagamos nuestros impuestos”.

Este lunes se instala un tianguis en la colonia Alfredo V. Bonfil, cuyos comerciantes también han resultado con afectaciones en sus ventas debido a que no hay obra aún.

El líder de la Unión de Comerciantes, Francisco Bautista Mora, expuso que esta obra ya anteriormente había registrado una situación similar, y resultaron afectados mes y medio.

Actualmente también les trae repercusiones porque no se pueden detener los vehículos y no hay clientes.

Abundó que quisiera ver las acciones de la alcaldesa Cortés León ya que la vialidad está igual a cuando ocurrió el desprendimiento de la carpeta asfáltica, el pasado 3 de octubre.

“Ya debería estar parchado o algo, que la vialidad esté en buen estado porque merma la venta, debido a que la gente no pasa por aquí”.

Bautista Mora, refirió que las obras deben estar bien hechas y de calidad, ya que al ser contribuyente de impuestos se siente defraudado.

Por su parte, el dirigente de Canasta Básica, Enrique Guzmán, aseguró que esta situación ha generado un problema tanto para los clientes como para los agremiados.

“Debemos llegar muy temprano para descargar producto, y por el hecho de entorpecer la vialidad podemos ocasionar un accidente, es difícil estar así, tanto descargando como trabajando, tanto para clientes como para nosotros”.

Además refirió que muchas personas de la tercera edad van a vender productos al tianguis y algunas personas en silla de ruedas o andaderas no pueden pasar porque hay un cuello de botella por los autos.