Destituyen al Oficial Mayor del Congreso Estatal

0

*foto de archivo 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por considerar que el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Armando Carrillo Cárdenas, durante el mes y medio que estuvo al frente de esa instancia “se ha conducido con falta de diligencia”, el pleno de la Quincuagésima Novena Legislatura Local acordó “destituirlo” y en breve será designado su sustituto.

La presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Jazmín García Ramírez, dio lectura a un punto de acuerdo sostenido al interior de la Comisión de Gobierno y el cual fue suscrito por la totalidad de legisladores que ahí están representados.

La legisladora de Morena señaló que Armando Carrillo durante el tiempo en que fungió =5 de octubre a la fecha= se ha desempeñado “con falta de diligencia”, lo cual dijo “ha provocado deficiencias en la operatividad de la dependencia a su cargo y con ello ha generado anormalidades en las áreas administrativas del Congreso del Estado”.

Dijo que por tal motivo “es imperativo” el proponer al pleno del Congreso del Estado “su inmediata remoción como Oficial Mayor”.

Al ser sometida a votación esta propuesta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios 19 diputados votaron a favor del dictamen y dos más en contra, siendo estos los votos de Araceli García Muro (Morena) y Luis Fernando Escamilla (PT).

Cabe mencionar que el ahora ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, Armando Carrillo Cárdenas, fue propuesto y designado para el cargo por el depuesto ex Coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y ex coordinador de la Fracción Legislativa de Morena, Miguel Ángel Sánchez, quien estuvo ausente en esta sesión.

Asimismo, se dio a conocer que en los próximos días se habrán de realizar nuevos nombramientos de directores de otras áreas del Congreso del Estado, pues algunos otros también fueron nombrados por Miguel Ángel Sánchez.

(BP)