Destinarán $300 Millones Para Seguridad

    0

    El mandatario estatal explicó que a nivel nacional Colima obtuvo un incremento en su presupuesto de seguridad del orden del 17 por ciento, lo que permitirá fortalecer la red digital que incluye la instalación de cámaras de video para vigilancia, proyecto que cuesta alrededor de los 70 millones de pesos.

    “Ya avanzamos en una primera etapa de 18 millones de pesos y vamos a ver hasta donde nos ajusta y lo que si es un hecho es que todas las patrullas de la policía contarán con un chip satelital y estamos en vías de adquirir 10 patrullas inteligentes que cuentan con un software que permite identificar desde la patrulla vehículos robados, ordenes de aprehensiones y una serie de condiciones en materia de seguridad”.

    EQUIPO CON QUE CUENTAN LAS PATRULLAS INTELIGENTES

    *Grabación de video en formato digital

    El sistema tiene la capacidad de grabar lo que sucede frente a la patrulla, este video se almacena en formato digital dentro del disco duro de la computadora, para que posteriormente se descargue de manera inalámbrica a servidores ubicados en las oficinas de la Secretaría.

    *Transmisión de imágenes en tiempo real.

    El sistema ARIS permite transferir en tiempo real fotos de lo que está sucediendo en un momento determinado, esto es similar a tener ojos en cada una de las patrullas, ya que podemos tener conocimiento exacto de la situación atendida de manera inmediata, proporcionando imágenes de las ubicaciones, rostros o vehículos involucrados en algún evento en tiempo real de 15 segundos.

    *Geoposición del vehículo.

    Mediante la pantalla de la computadora a bordo, el oficial tiene la capacidad de desplegar un mapa en el cual se muestra su ubicación exacta.

    *Consulta de placas.

    Las patrullas equipadas con el sistema ARIS, tiene la capacidad de acceder a la información de diversas bases de datos del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública, entre ellas, las de vehículos estatales y federales, teniendo la capacidad de reportar si la placa buscada se encuentra reportada como robada en cualquier Estado de la República.

    *Despacho automático.

    Las computadoras a bordo pueden recibir desde la Central de Operaciones, información relacionada con los eventos de emergencia que debe atender. Estos paquetes de información pueden ser enviados a una patrulla en particular, o a todas las que se encuentren equipadas con esta herramienta.

    *Interacción con alarmas.

    Este sistema cuenta también con la capacidad para recibir la información de los diferentes sistemas de alarmas desplegadas en el Estado, así cuando una alarma sea activada, Central de Operaciones cuenta de inmediato con la información del evento proyectada en un mapa, sin necesidad de que este sea reportado de manera telefónica.

    *Automatización del Código Rojo.

    El Código Rojo es una herramienta de coordinación interinstitucional que busca reaccionar de una manera coordinada e inmediata a eventos de alto impacto de las áreas de seguridad de los tres niveles de Gobierno.