Destinan transporte público para alumnos del bachillerato 6 de Tecomán

0

*Pretenden evitar más robos

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por ser una necesidad para la seguridad de los estudiantes en horario nocturno del Bachillerato 6 de la Universidad de Colima perteneciente a la Delegación de Tecomán, se gestionó el uso de transporte público que será destinado de manera exclusiva para los alumnos de este plantel, que salen a las 11:00 de la noche.

En el arranque de esta ruta que tendrá tres salidas, los estudiantes escucharon los esfuerzos que las autoridades del municipio, del Estado y los mismos concesionarios, están haciendo para atender la demanda y cuidar la integridad de los jóvenes estudiantes de la Universidad.

En su momento, el Delegado Regional de Transporte en Tecomán, Alejandro Martínez Hernández subrayó la disposición de los concesionarios, Gerardo Ochoa González y Ángel Puente, quienes van a brindar este servicio especial, y al mismo tiempo destacó que la inversión que están poniendo los propios concesionarios es algo considerable dado que la ganancia que tienen es casi nula.

También el estudiante David Padilla Obispo, hizo uso de la voz y agradeció los esfuerzos que hicieron las autoridades para lograrlo. “Somos privilegiados de tener este servicio exclusivo para nosotros, por la inseguridad que sentimos en las calles, decir que el precio de este servicio es menor que pagar un taxi y más seguro que caminar por la calle, así que los invito a cuidar y utilizarlo”.

Finalmente la Delegada Lorena Hernández Ruiz, recordó que el Bachillerato No. 6 tiene turno nocturno y por ello, era una necesidad contar con estas tres salidas, una a las 10:00 de la noche y dos más a las 11:00 de la noche. Agradeció la sensibilidad que se tuvo en el acuerdo del costo que se le asignó a esta ruta, “ya que las rutas especiales tienen precio especial y en el caso de esta ruta, tendrá un precio igual”, en beneficio de nuestros estudiantes. Expresó la Delegada que el Rector de la Institución, José Eduardo Hernández Nava, agradece que en equipo se puedan concretar acciones como esta, “donde los beneficiados directos sean nuestros estudiantes, en este caso en particular que esta ruta será exclusiva para los alumnos del Bachillerato No. 6, a la vez que se protege su integridad y se contribuye a su economía familiar”.