Destina Banco Santander 620 mil pesos a la U de C, para becas de movilidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Sin movilidad no se concibe a la Universidad de Colima; su internacionalización le ha funcionado bien y seguirá ese camino”, coincidieron funcionarios del Banco Santander y el rector José Eduardo Hernández Nava, al concretar un apoyo más de ese banco español y mexicano a la internacionalización de la casa de estudios.

Con un apoyo económico de 620 mil pesos, una vez más se ratifican las buenas relaciones y solidez de la alianza entre ambas instituciones. El monto del cheque entregado será destinado a 13 becas de movilidad nacional, internacional, para estudiantes de grado y para jóvenes profesores e investigadores de la Universidad de Colima.

Reunidos en el despacho del rector Eduardo Hernández Nava, el director de bancas de empresas e instituciones de Santander Universidades, Abelardo Díaz de León, recordó que dicho apoyo se otorga desde hace más de 10 años a la movilidad de la casa de estudios colimense. “El apoyo que brinda la UCOL al banco nos permite contribuir a lograr el nivel de excelencia en los alumnos de las instituciones de educación superior”, afirmó.

La Universidad de Colima es una de las instituciones de educación superior con la que existe una mayor vinculación y una colaboración de más de 20 años; junto a ella se encuentran, asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey, entre otras casas de estudio, dijo el ejecutivo bancario.

Hernández Nava agradeció el apoyo y los servicios bancarios y comentó que la movilidad es vital para su administración. Recordó que recientemente, durante su visita a Francia, la casa de estudios fue reconocida como una de las universidades con mayores cifras de movilidad de estudiantes, la cuarta en el país entre las universidades públicas.

En la comitiva bancaria estuvieron Jorge Humberto Icazbalceta Ocampo, director de la Banca de Instituciones de Occidente y Luis Fernando Briceño Ochoa, ejecutivo de Cuenta Senior en Colima.