Destacan Valores en English School Challenge 2015 de Atletismo

0

*Evento promocional de atletismo rumbo a selectivos estatales.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La pista de la Unidad Deportiva Morelos, reunió a 180 participantes en el English School Challenge 2015, evento de atletismo organizado por el Colegio Ingles, el cuál reunió a clubes de varios municipios e instituciones educativas, informó el coordinador de este evento, el licenciado en Educación Física y Deporte Christian Ramos Vázquez.

Asimismo, se entregó una copa a los ganadores del “Challenge” el cual fue para el equipo Loros de la Universidad de Colima, en segundo lugar quedó el equipo de Guepardos y en tercer lugar el Club Salvajes.

En este evento, además se premió con medallas a todos los participantes, y se reconoció el esfuerzo en la prueba de 5 mil metros planos, a los ganadores, Carlos Alberto Martínez Baltazar, y Cinthya Álvarez con 300 pesos.

Dicha competencia también sirvió como antesala para los selectivos estatales de primaria y secundaria así como para el estatal de olimpiada, “además para descubrir talento dentro de la juventud y niñez de nuestro estado, también se estuvieron promoviendo los valores positivos a través de un botón que se les regalaba a los participantes del evento”, comentó Christian Ramos.

El jueceo corrió a cargo de Paulina Herrera de la Rosa, además de contar con el aval de la asociación de atletismo de colima, que dirige Chrystyan Armando Martínez Pedraza, dicho aval tuvo relevancia, pues varios atletas obtuvieron marca para clasificar al evento regional de Olimpiada Nacional.

La logística del evento también contó con los profesores de deportes del Colegio Ingles así como de su coordinador  deportivo Sigi Requena, así como los docentes Ismael Corona, Laura Mejia, Leslie Mejia y Adrian Garduño.

El Colegio Ingles cuenta con  un club de atletismo el cual entrena de lunes a viernes a las 5pm en la pista de la universidad de colima, y en el cual “se invita a cualquier alumno de escuela primaria a integrar el club, y conozca el atletismo”.