Destacan trayectoria de maestros de la DGETI con 30 años de servicio

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La mañana de este viernes fueron homenajeados ocho profesores del Sistema DGETI que cumplieron 30 años de servicio, quienes también recibirán un estímulo económico otorgado por el gobierno federal por su trayectoria.

Entrevistada al respecto, la representante de enlace DGETI en Colima Perla Vázquez Montes señaló que el homenaje es de forma significativa a los maestros y maestras  que han entregado su vida  al servicio educativo.

En su intervención, externó  su reconocimiento a los profesores porque  a través del compromiso  y corazón formaron generaciones de jóvenes durante 30 años, las cuales seguramente  en la actualidad están en el campo laboral apoyando a la sociedad.

En ese sentido, refirió que los maestros que continúan  laborando  y están por cumplir los mismos años de servicio, pidió hacerlo con la misma entrega y corazón con el fin de estar conscientes de que la sociedad  y gobierno somos responsables de formar  a los alumnos.

Detalló que los homenajeados son de los CETIS 157 y 84, así como del CBTIS 19 y 157.

Perla Vázquez destacó la importancia de que como maestros sigan contribuyendo con la juventud que exige más la presencia y preparación del docente para estar a la vanguardia de los conocimientos y tecnología.

“Debemos estar a la altura de ellos para ser los guías, de lo contrario no funcionaría”, expresó.

Finalmente, aseguró que los maestros de DGETI se preocupan por su preparación académica con ese objetivo.