Destacada participación de secciones 6 y 39 para proponer leyes secundarias de Reforma Educativa: Pinto

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Partido Nueva Alianza en la entidad, Francisco Javier Pinto Torres, destacó la participación de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para dar propuestas a las leyes secundarias de la actual Reforma Educativa.

“Muchas de las propuestas van en el sentido de darle certeza en lo laboral y educativo, lo que en la Reforma de Enrique Peña Nieto no contemplaba o no permitía mejorarla”.

Mencionó que actualmente hay apertura del Gobierno Federal para que se derogue, pero ahora se tiene el nuevo reto de consolidar las Leyes Secundarias cuyas propuestas deben estar listas en agosto.

Al respecto informó que las secciones 6 y 39 del SNTE ya entregaron las propuestas a la Comisión de Educación del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Rosalva Farías Larios.

“También Nueva Alianza Colima está inmiscuido en ese proceso, al mencionar que una de sus banderas es la Educación, y la legisladora neoaliancista Farías Larios estará al pendiente de ese proceso”.

PROPUESTAS

Homogenizar el calendario escolar, la reactivación de la carrera magisterial, la regularización de las promociones magisteriales verticales y  horizontales.

Mejores condiciones que deben tener los planteles educativos para un mejor desarrollo laboral y de enseñanza, como no contar con aulas de cerca de 50 alumnos.