Destaca Vázquez Montes en 2da reunión regional de municipios por la salud

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Jalisco.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, participó en la 2da Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud 2013, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ahí, el alcalde tecomense, destacó las acciones de trabajo que ha llevado a cabo en lo que se refiere a la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ese sentido, dio a conocer ante una audiencia de más de 500 participantes, por qué el municipio fue considerado a nivel nacional entre uno de los 400 en pobreza extrema y dentro de los 80 con mayor prioridad.

Con la proyección de un video, el presidente, Héctor Vázquez Montes, mostró un panorama de la situación actual del municipio. Asimismo, explicó las acciones que ya se están realizando, así como las metas a corto, mediano y largo plazo en pro de las familias más vulnerables y por ende del desarrollo de Tecomán.

Dentro de los trabajos que ya están iniciando en el municipio, el edil municipal, mencionó la afiliación de grupos vulnerables al Seguro Popular, además de promover la incorporación de más habitantes a los programas sociales, como, Jefas de Familia, 65 y más, Oportunidades, entre otros.

Cabe destacar que la participación del alcalde “Tito” Vázquez,  fue aplaudida y reconocida por los diferentes presidentes municipales de otros estados de la República, así como por funcionarios, panelistas y público en general quienes reconocieron la innovación en las propuestas de trabajo del gobierno municipal de Tecomán.

Al evento acudieron, el coordinador municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Juan Cruz Ramírez, el titular de Promoción a la Salud, Raúl Avalos Salazar y el enlace municipal de Grupos Vulnerables, Lucia Kaory Gudiño.