Destaca Tecomán educación y prevención del delito en acciones contra inseguridad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Tecomán, Braulio Benjamín Valle Palomino, informó sobre la reunión entre autoridades de Armería y Manzanillo, en la que se generó una lluvia de ideas y se presentó el plan de trabajo conjunto entre estos municipios.

En el marco de esta coordinación regional que se celebró, en días pasados en las instalaciones de la Capitanía de Puerto en Manzanillo, se convocó a las direcciones de educación y prevención del delito de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.

Valle Palomino señaló que se lograron acuerdos con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal (PF), así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la delegación regional de Programas Federales y el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Dentro del plan de trabajo de Tecomán se contemplan pláticas con alumnos de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, apoyo para traslados a familiares de personas con problemas de adicciones a diferentes centros de rehabilitación del estado y la atención especializada a quien así lo solicite.

Agregó que la administración que encabeza Elías Lozano Ochoa les ha girado instrucciones de que se atienda el problema y se incrementen las acciones preventivas, de ahí que dentro de su plan de trabajo, también se incluye la coordinación con las diferentes instituciones y la visita constante a las colonias.

Señaló que este jueves dentro del Programa de Capacitación a Servidores Públicos, acompañado de la regidora Ma. Rosa Quintana, se otorgó la primera capacitación a autoridades auxiliares de la junta municipal de Madrid en temas de seguridad, educación y prevención del delito.