Destaca la alcaldesa de Armería en su segundo informe de labores el buen manejo de las finanzas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-Ante la presencia del gobernador Mario Anguiano y de cientos de armeritenses, así como de invitados especiales, la presidenta municipal Patricia Macías rindió su segundo informe de labores donde destacó el buen manejo de las finanzas y en donde admitió que recibieron de parte de la administración saliente 2009-2012 una alta deuda pública registrada ante la Secretaria de Hacienda y Crédito público, a favor de BANOBRAS por un monto total de 16.4 millones de pesos, y los pasivos contingentes en la Cuenta Pública al 31 de octubre fue de 28.2 millones de pesos, siendo la suma total a esa fecha, es de a 44.7 millones de pesos.

Dijo Macías Gómez que en forma paralela, “hemos ido eficientando el gasto corriente, a fin de mejorar la calidad de los servicios públicos, destinar mayores recursos para obra pública y gasto social en beneficio de la sociedad. Para poder lograr lo anterior, en el mes de mayo del año en curso, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las Reglas de Racionalización, Austeridad y Disciplina del Gasto para el Municipio de Armería en el 2014”.

Durante su segundo informe de labores celebrado en el Auditorio “Rubén Tinoco” la edil dijo que con el programa de “acercamiento de servicios a los armeritenses”, se atendió un total de 1, 500 ciudadanos de manera personal por nuestra presidenta municipal.

Además se han otorgado apoyos a través de la dirección de atención ciudadana, relacionados a entrega de medicamentos, traslados a citas médicas, estudios médicos diversos, despensas, leche y pañales, beneficiando un total de 220 personas.

De igual manera, dijo Patricia Macías que se beneficiaron un total de 40 familias con entrega de láminas de cartón, además gracias al convenio con la CONGRECACIÓN MARIANA TRINITARIA A.C., el Ayuntamiento oferta materiales a bajo costo beneficiando a 60 familias Armeritenses.

Dentro de los aspectos que más ha trabajado la presente administración ha sido el de seguridad, pues ha sido una de las demandas por parte de la ciudadanía hacia la administración pública, por lo que es una de las mayores preocupaciones que tiene el Ayuntamiento. De esta forma cumplimos con el compromiso de entregar paquetes de uniforme completo a 92 elementos de seguridad pública y vialidad.

“Hoy en día hemos disminuido la comisión de faltas administrativas y la comisión de delitos en el ámbito Común y Federal, cumpliendo así con los compromisos de esta Administración con la ciudadanía”

Por último, la presidenta municipal destacó las acciones de Cultura, ya que en este año
fue un año muy importante para la cultura no sólo en el municipio sino en todo el Estado por el nombramiento de Colima como Capital Americana de la cultura, en Armería contamos con uno de los siete tesoros culturales que son “Las Salinas de Cuyutlán” por esto este 2014 realizamos más de 80 eventos culturales en las distintas colonias y comunidades de nuestro municipio denominado “Noches Culturales con Sabor a Sal” así como el carnaval cultural en Armería.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano reconoció el trabajo coordinado que se ha hecho en este municipio, ya que gracias a ellos Armería ha tenido una fuerte inversión de alrededor de 100 millones de obras, y en donde se comprometió el mandatario estatal que hasta al término de su administración seguirá respaldando a los armeritenses.