Destaca Gobernador acciones emprendidas en la capital

0

*Establece  JIPS un diálogo con habitantes del municipio de Colima y de sus comunidades

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de difundir lo que se realiza desde la administración pública estatal, pero también percibir, con el contacto directo, lo que sucede en cada uno de los municipios de la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó las acciones de gobierno desarrolladas en el municipio de Colima.

La derrama económica generada por el turismo, en este año, se expresa en más de 600 millones de pesos, informó el mandatario estatal, en la Fábrica de Innovaciones El Tívoli.

En materia de infraestructura destacan las obras de intervención en la Calzada Galván y la primera etapa del Paseo Turístico Río Colima, que ya fue catalogada como la mejor calle peatonal del país por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dentro del concurso “Calle Mexicana del Siglo XXI”.

Además continúa la modernización de  la Unidad Deportiva Morelos, un espacio emblemático para la actividad deportiva de la ciudad, explicó el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez.

De igual forma se lleva a cabo el proceso de remodelación del Jardín de San Francisco, otro espacio de gran tradición para la convivencia familiar.

Mencionó que continúan fortaleciendo la infraestructura cultural de la capital del Estado, de lo cual es una muestra elocuente este gran espacio que abre nuevas oportunidades de integración a la zona sur de la ciudad, una zona que había sido olvidada, por muchos años.

Es importante señalar, además, la rehabilitación permanente de la infraestructura educativa, en lo cual se han invertido más de 20 millones en el municipio.

En la capital del Estado se entregaron más de 25 mil uniformes gratuitos, en beneficio de más de 20 mil familias.

El municipio cuenta ahora con cinco comedores comunitarios, los cuales benefician a la población vulnerable.

En cuanto a participaciones y aportaciones, se canalizaron más de 397 millones al municipio.

Asimismo indicó que frente a la administración municipal que inicia mantendrá una relación de trabajo respetuosa y productiva,  como lo hizo con la administración anterior.

“Colima es nuestro hogar y seguiremos luchando por mejorarlo y engrandecerlo con nuestras acciones”, afirmó ante representantes de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente dio a conocer que el próximo 8 de noviembre asistirá al Congreso del Estado a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, en donde responderá los cuestionamientos y dudas de las y  los legisladores locales.