Después de tres años, Colima fuera del top 3 de homicidios dolosos

0

*Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes al mes de julio

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de tres años, Colima dejó de ocupar el primer lugar como el estado con el mayor número de homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes al mes de julio pasado.

Las cifras presentadas recientemente, ubican a Colima en la cuarta posición con una tasa del 5.48 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual pone al estado por debajo de entidades como Baja California, Quintana Roo y Chihuahua.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también presente los resultados en números absolutos, en donde se contabilizan el número de carpetas abiertas por estos mismos delitos.

En ese tenor, Colima se ubica en la posición número 12, entre las entidades con menor incidencia, al reportar 41 expedientes iniciados por parte del Ministerio Público.

Asimismo, entre los meses de junio y julio la estadística de víctimas por este delito destaca una disminución importante, toda vez que bajó de 61 a 46 el número de personas que perdieron la vida de forma violenta, significando ello una reducción del 24.5% de acuerdo a la comparativa mensual.