Después de periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, reforestarán en escuelas de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo que alumnado tome conciencia y contribuya en el cuidado del ecosistema, se realizará la Jornada Estatal de Reforestación en la mayoría de planteles educativos de la entidad.

Esta iniciará una vez concluida la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Las acciones serán implementadas por autoridades militares, las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia.

Para ello hubo una reunión entre el delegado especial para la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar; Heriberto Valladares Ochoa, en representación del Secretario General de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri; el comandante de la XX Zona Militar, General Francisco Ortiz Valadez y el delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rodríguez Brizuela.

Al respecto González Aguilar reconoció el apoyo y colaboración que siempre ha encontrado la organización sindical en las fuerzas armadas.

“En esta ocasión el Ejército junto con alumnos, padres de familia y magisterio ayudarán en los trabajos de reforestación en escuelas, además pondrá la mano de obra para el mantenimiento y rehabilitación de espacios en centros escolares de los diez municipios del estado”.

La reforestación de planteles forma parte de las acciones impulsadas en el programa nacional SNTE–EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible).

En la jornada de reforestación en centros escolares, la CONAFOR donará las plantas y proporcionará herramientas que sean necesarias para el trabajo.