Después de balacera, Insúa reacciona y busca al gobernador para hablar de la inseguridad

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, reaccionó a los hechos de inseguridad de anoche donde hubo una balacera con varios detenidos por la avenida 20 de Noviembre y un atentado contra un hombre que comía en un restaurante en la colonia Las Amarillas de esta ciudad.

A través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, el panista señaló que el enfrentamiento a balazos a pocas cuadras de la Casa de Gobierno Estatal y el ataque a una persona ocurrido el día de ayer en un conocido restaurante de la ciudad “son hechos que no pueden pasar inadvertidos ni tampoco ser utilizados para buscar votos”.

Ante la gravedad de los hechos, continuó, “es momento de convocar a los colimenses a trabajar unidos para defender nuestra comunidad; a no alimentar el círculo vicioso de la violencia en cualquiera de sus formas; a exigir que el brazo de la justicia alcance a los delincuentes; a jugarnos el futuro personal y comunitario apostando por la educación, la cultura y el trabajo honrado; a pensar y actuar guiados por la noción de bien común y no por lo que juzgamos que más conviene a nuestro legítimo interés personal”.

Señaló que desde el inicio su gobierno “apostamos por combatir la corrupción y los excesos de servidores públicos, empresarios, líderes y medios de comunicación; por el orden administrativo; por la limpieza y recuperación de los espacios públicos; por el embellecimiento de la ciudad; por el fomento del turismo; por la educación, la práctica del deporte y la cultura; por la participación ciudadana y; por devolver a los colimenses la seguridad y tranquilidad perdidas, como resultado de un esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno, y de un trabajo integral con visión a largo plazo”.

Agregó que “hoy la realidad nos obliga a redoblar el paso, a preguntarnos ¿Qué más podemos hacer para construir las condiciones que nos permitan recuperar la paz y tranquilidad?; a entregarnos a ese propósito sin reservas”, asentó.

Precisó que la unidad de los colimenses es un “anhelo por el que también apostamos desde el primer día de nuestro Gobierno, será fundamental para enfrentar con éxito éste y todos los retos y desafíos que tenemos. No permitamos que la mezquindad política o la falta de visión de algunos nos dividan, pues ello nos traerá consecuencias aún más graves”.

Por tal motivo, ya acordó una reunión con el gobernador Ignacio Peralta  “para definir la forma de sumar esfuerzos y de responder a las exigencias de los ciudadanos”.

Insúa García fue criticado por su postura ante los diputados del congreso del estado al pretender responsabilizar al mandatario estatal de la seguridad del municipio alegando que se lo impedía la Constitución.