¿Despiertas de mal humor a pesar de dormir 8 horas?

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¡Bravo! Pudiste dormir 8 horas seguidas… pero ¿por qué despiertas sintiéndote de la patada? Despertar fresco y con ganas no es tan simple como lo parece, y no es culpa de la cantidad de horas que dormiste, sino de la calidad de tu sueño.

  • Gadgets antes de dormir: Aquellos que leen en una tableta o celular antes de dormir, terminan despertándose con peor humor, que aquellos que leyeron un libro físico. ¿La razón? La luz azul emitida por los gadgets suprime a la hormona que promueve el sueño, la cual controla el ciclo del sueño. Es por eso que los expertos recomiendan apagar los aparatos electrónicos 90 minutos antes de dormir.
  • Mala posición: ¿Despiertas con dolor de cuello o espalda? Podría ser porque duermes de lado en la misma posición todo el tiempo. Si tal es el caso, es importante que duermas con una almohada entre las piernas para permitir una alineación correcta de las caderas.
  • Almohada incorrecta: Una almohada rica y cómoda parece todo un lujo, pero también podría provocar dolor. Si la almohada es muy grande, dormirás con la cabeza chueca… y esto podría provocar problemas graves a largo plazo. Por eso es recomendable dormir con una almohada suave, pero con soporte.
  • Aprietas los dientes durante la noche: Si amaneces con dolor de cabeza, es posible que hayas estado apretando los dientes inconscientemente durante la noche. Varias investigaciones han descubierto que un masaje puede aliviar los síntomas, así que puedes aplicar compresas calientes en el área de la quijada para dormir y evitar movimientos bruscos.
  • Tomaste antes de dormir: Si bien es cierto que el alcohol te ayudará a dormir rápidamente por su efecto sedativo, también interrumpe el ciclo de sueño normal. De hecho, las mujeres somos más susceptibles al alcohol porque lo metabolizamos más rápido, así que es súper importante no tomar antes de dormir.

Fuente: Eme de Mujer