Despido de personal en dependencias federales frena economía: Canirac

0
*foto de archivo

* Próximo secretario de Turismo debe ser dinámico y comprometido con el sector, opina.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), los recortes de personal anunciados por el gobierno federal en diferentes dependencias, frena la economía.

El presidente de este organismo, Felipe Santana, refirió que todo el tema a nivel federación y a nivel nacional, les impacta.

“Cada decisión que se toma tiene una repercusión, ya sea buena o mala”, expresó.

Sobre los recortes anunciados por el jefe de Oficina de México, consideró que esta decisión puede frenar a la economía.

“Se anunció ayer pero no sabemos qué dependencias, desde cuándo se hará, o cuántas personas serán las afectadas”, puntualizó. 

En otro orden de ideas, el líder empresarial hizo saber que el próximo secretario de Turismo que designe el gobernador, debe tener un perfil muy parecido al de Efraín Angulo, alguien que sea dinámico y tenga buena sinergia, que sepa trabajar con las personas que están a nivel nacional y con los encargados del turismo en otros estados.

“Debe ser ágil, eso es lo que necesitamos, que conozca muy bien el estado. El que venga tiene que hacer todo lo posible por llevarse bien con todo el sector y entre todos sacar bien el tema”, propuso. 

Felipe Santana dijo que esperan a que el gobernador tome las decisiones, pues tiene el respaldo del sector. 

“Es necesario que se cubra una silla vacante, por el tema del tianguis turístico y las vacaciones debe ser inminente que se nombre a alguien”, acotó.

Respecto a la seguridad, añadió que se han percatado que hay más vigilancia en el sector, lo cual va a detonar que se calmen las malas prácticas.