Despiden a Equipo Mixto Colimense

0

*Participarán en el  “Campeonato Nacional de Activación Física Musicalización 30M” que se realizará en la Ciudad de México. *El subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla; despidió a este grupo de jóvenes y las entrenadoras.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima que encabeza el gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz como parte de la Estrategia Nacional de Activación Física denominada Masificación del Deporte Social, Muévete en Treinta “30M” respaldaron la participación de un equipo mixto de seis integrantes de 15 a 18 años (3 femenil y 3 varonil), en el “Campeonato Nacional de Activación Física Musicalización 30M”, a realizarse en la Ciudad de México, del 8 al 10 de diciembre de 2015.

De esta manera, el subdirector de desarrollo del deporte del INCODE, Fernando Mendoza Padilla; en representación del director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta comentó que este apoyo es en parte por los convenios que tiene la CONADE con el Gobierno del Estado de Colima, al mismo tiempo que  deseó a este grupo de jóvenes y a las entrenadoras un buen viaje, a la capital del país.

Fernando Mendoza destacó la coordinación que ha tenido el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que preside Alfredo Castillo Cervantes instruyéndolo para que este programa federal se desarrolle en 21 Estados del territorio mexicano, en este caso, en Colima, así como otros programas más que han llegado a la entidad como parte de los convenios que existe con este organismo del deporte federal.

El también responsable de la Estrategia Nacional en la entidad, dijo que los seis participantes son alumnos de la Universidad de Colima, a lo que agradeció el permiso otorgado por parte de los directores y docentes de los bachilleratos, así como el director de Recreación y Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios, pero muy en especial, al rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava.

El Equipo Mixto se encuentra integrado por Ignacio Gómez, Lila Hernández, Irving Aguilar, Roxana González, Víctor Hinojosa y Brenda González. La entrenadora: Renata Castillo y su auxiliar, Jessica Carrillo.

Por su parte, la entrenadora Renata Castillo agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Ramón Pérez Díaz, así como a la CONADE y al INCODE por el apoyo que les brindan para ser parte de este Campeonato Nacional, “uno más al que estaremos representando a nuestro Estado y vistiendo los colores con mucho orgullos”, así mismo agradeció a la Universidad de Colima por el respaldo.

Renata Castillo argumentó sentirse muy contenta por esta oportunidad, “fue de repente, se nos notificó apenas la semana pasada, así que comenzamos a preparar la rutina, que según marca el anexo técnico será de 1 minuto y 30 segundos en un área de 10×10 metros, a utilizar cualquier tipo de música, y usando algún efecto, y el vestuario será apropiado de apariencia atlética y de zapatos blancos”.

En lo que refiere a los elementos obligatorios será 32 cuestas musicales de 4 secuencias de tiempos de movimientos aeróbicos básicos, 4 patadas al frente consecutivas y mostradas de perfil a los jueces, así como 4 jumpings jacks de frente a los jueces, 4 lagartijas frente al panel de jueces y 4 abdominales de perfil al panel de jueces.

Por último, el grupo de jóvenes que estará participando en este Campeonato Nacional coincidió en que este evento es importantísimo para su carrera deportiva, y más en donde cuatro de ellos tienen más de tres años como porristas y los otros se acaban de integrar al equipo, “estamos muy agradecidos con las autoridades deportivas y funcionarios del gobierno estatal y federal por el respaldo brindado para asistir a este competencia”.

CN/deportes