Despiden a 500 trabajadores de delegaciones federales en Hidalgo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El coordinador federal de los Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que debido a las políticas del adelgazamiento de la nómina gubernamental han despedido a 500 trabajadores de las 53 delegaciones federales en el estado.

El funcionario federal precisó que los despidos corresponden a las políticas de austeridad republicana que implementó el Gobierno Federal y al desaparecer las delegaciones federales se concentrarán los asuntos administrativos en oficinas especializadas de atención.

De acuerdo con el delegado federal, 250 extrabajadores formaban parte del componente Salud Prospera, mientras que la otra mitad también correspondieron a las demás delegaciones federales a quienes se les terminaban los contratos y no se les renovaron.

Agregó que no se despidió a ningún trabajador sindicalizado en el gobierno federal y únicamente no se renovaron contratos del personal eventual, de los cuales muchos concluían al finalizar el primer semestre del año.

Afirmó que se trata de una ingeniería administrativa en el gobierno federal y por ello ahora existen oficinas de representación de las distintas secretarías de estado, aunado a que sólo existirá la coordinación de los programas sociales que se encargará de todas las demás áreas.

Reconoció que el cambio que están efectuando en la administración federal ha sido complicado de entender para la mayoría de los trabajadores, pero reiteró que se busca optimizar los recursos federales para atención a los ciudadanos.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO