Desmienten familiares a la SSyBS en muertes de la clínica de salud de Coquimatlán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Familiares de las tres personas que, a consecuencia de una mala atención en la clínica de salud de Coquimatlán murieron, desmintieron la versión de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS).

En rueda de prensa, Lourdes Mancilla Montaño, hija de Gregorio Montaño, señaló que su padre llegó con vida a la clínica de salud mientras su hermano trataba de hacer que la médico suplente en servicio lo atendiera.

Agregó que su padre murió afuera, sin que la médico lo atendiera  porque estaba tomando la presión a otra persona y no abrió la puerta.

Precisó que ni siquiera le ofreció una sábana para cubrir el cuerpo que yacía en la banqueta; aclaró que su padre sí contaba con seguro popular y asistía a un club de diabéticos para controlar su enfermedad pero lamentablemente en la clínica de salud ni siquiera le ofrecieron una pastilla para el control de la presión, “murió en la banqueta como un animal”.

Luz Elena Flores, madre de una menor de mes y medio, dio a conocer que acudió a la clínica de Coquimatlán donde se quejó del mal servicio, pues a su niña se le sumían las costillas y la médico no le explicó que estaba gravemente enferma y cuando llegó al hospital regional, los médicos precisaron que ya era muy tarde y falleció “yo la llevaba a consulta ahí desde enero y no se aliviaba”, dijo.

Otra de las víctimas, María Guadalupe Pérez López, narró que su hija de tres años fue atendida en la clínica y le dijeron que tenía fiebre; sin embargo, empeoró y la llevó al hospital del IMSS donde le dijeron que la tenían que intervenir quirúrgicamente porque le iba a reventar el apéndice, “Si la llevaba más tarde, posiblemente hubiera muerto”, señaló.

El diputado del PAN, Orlando Lino Castellanos, explicó que no pretende “una cacería de brujas, ni satanizar a los médicos suplentes”, sino que se resuelva la situación al mismo tiempo que desmintió que haya validado la versión del secretario de salud, Agustín Lara Esqueda, como se comunicó a través de un boletín oficial: “La reunión sirvió de poco, no creyeron necesario escuchar a los familiares, y me dijeron que si seguían las quejas iban a cerrar la clínica, pues que la cierren y que en su lugar mejor pongan un jardín”, añadió.