Desmienten desabasto de insulina

0

*Entrega de insumos se hace de acuerdo a programación con prioridad en hospitales, luego a jurisdicciones y demás unidades.

A través de la Subdirección de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, fue comprobado que las unidades médicas cuentan con surtimiento de diferentes insulinas que se requieren para los usuarios.

La unidad dependiente de la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud en el Estado, informa que las últimas entregas de insulina intermedia, rápida y glargina están selladas los días 24 y 27 de abril, así como el 3 de mayo de este año, respectivamente.

Por lo anterior se descarta que exista ausencia de estos insumos como lo señaló el legislador Guillermo Toscano ante medios de comunicación; sin embargo, precisó que la entrega se privilegia a hospitales y luego a unidades jurisdiccionales.

Dicha área de Adquisiciones, menciona que las unidades de salud cuentan con surtimiento de medicamentos e insumos para curación y cirugías conforme se solicitan y se surten de manera programada.

Lo anterior es de acuerdo al Procedimiento Normalizado Operativo (PNO) bajo el cual, las unidades cuentan con tiempos señalados para presentar sus requisiciones que se surten mensualmente y de acuerdo a su promedio de consumo de cada mes.

Se cuenta con un programa y calendarización para pedidos y surtimientos de medicamentos e insumos a las unidades de salud.

La dependencia  manifiesta que existe un estricto control en lo que se solicita a proveedores, mismas que están indicadas en las adjudicaciones o compra consolidada, tomando en cuenta los consumos mensuales y existencias en unidades médicas.