Deslucido empate

0

*Las Águilas del América se atrincheran en su zona baja para sacar el empate ante Xolos de Tijuana.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con un deslucido empate sin goles, Xolos de Tijuana y América, abrieron el telón de la jornada 13 de la Liga MX. Ambos equipos llegaban al compromiso liguero con la consigna de sumar de a tres para acercarse a la liguilla.

Fue un partido, en el cual la expectativa generada en la previa, no correspondió con lo ofrecido las dos oncenas en el terreno de juego, la poca actividad en las porterías y la intención de neutralizar al oponente marcaron la tónica del encuentro en el primer tiempo.

Entre las escasas acciones a destacar de lo primera mitad, está un remate demasiado alto de Oribe Peralta al minuto cinco de partido, y nueve minutos más tarde llegó la respuesta tijuanense con un cabezazo de Avilés Hurtado que se fue arriba del arco defendido por Agustín Marchesín.

La mala noticia para Xolos se presentó al ‘23, con la salida de Michael Orozco por lesión. El zaguero fue sustituido por el canterano Hiram Muñoz.

En los primeros minutos del complemento, Miguel Herrera, fiel a su filosofía de ataque, contagió a sus dirigidos de ímpetu y voluntad, para presionar desde la salida al cuadro azulcrema, sin embargo, esta actitud se fue diluyendo, las águilas emparejaron el trámite del juego, pero el desarrollo del mismo se tornó semilento.

Con este resultado, Tijuana se mantiene en el cuarto puesto de la tabla general con 19 puntos, mientras que América es séptimo con 18 unidades. El próximo miércoles, Xolos visita a Querétaro y el conjunto de Coapa recibe a Necaxa, en duelos correspondientes a la fecha 10, misma que fue suspendida por el paro arbitral.

Con información de ADRENALINA