Deslinda Ayuntamiento de Tecomán a familiares de Naomi en actos vandálicos a patrimonio municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del Ayuntamiento Salvador Ochoa Romero, informó que sí se están tomando las medidas pertinentes para deslindar responsabilidades sobre los hechos delictivos del pasado martes en el despacho de la presidencia municipal y que se está haciendo en función de los videos que existen y que los mismos medios de comunicación dieron a conocer. “Será la autoridad competente quien determinante qué será lo procedente”.

El funcionario aseveró que los objetos dañados son patrimonio del municipio, entre ellos, algunos cuadros que se conservaban en el despacho privado, no obstante, dijo que estos daños no son graves, “lo grave aquí es que una manifestación pacífica se convierta en un acto vandálico, nosotros como administración estamos de acuerdo y apoyamos cualquier tipo de manifestación pacífica y respetuosa, pero no compartimos que se realicen actos vandálicos ni en lugares privados ni en lugares públicos”.

Ochoa Romero, aseguró que desde el primer momento que el alcalde se enteró de la desaparición de la menor, estuvo en comunicación con el procurador de justicia del estado, pidiéndole todo el apoyo para la familia tanto de Naomi y como de las demás personas desaparecidas. Otorgando las facilidades y los recursos necesarios para las investigaciones; en el caso específico de Naomi, detalló que  “ése fue el primer apoyo que él le brindo a los papás de la menor, el otro fue que por la mañana del mismo martes, cuando se reunió con los padres de familia a manifestarle las gestiones que él estaba llevando a cabo, tanto con el procurador, incluso con los diputados en la ciudad de Colima para que se llevara a cabo el esclarecimiento de estos hechos”.

Dijo que, a manera de apoyo, durante la manifestación hubo una patrulla de vialidad que en todo momento fue cuidando el avance de los manifestantes para evitar algún atropellamiento o que esto pudiera salirse de control, “se dieron todas las facilidades, por eso nos extraña que al final de cuentas, terminara de la forma en que terminó”.

Dejó en claro que es el ministerio público la instancia que investiga delitos y la cual podrá determinar la culpabilidad o inocencia de quienes participaron en los hechos vandálicos.

Ochoa Hernández, deslindó a los padres de la menor de las acciones delincuenciales que dañaron el patrimonio municipal. “Sabemos que tampoco son familiares de ella, pero lo que no estamos de acuerdo que se quiera resolver una situación con violencia; yo pregunto, el haber irrumpido en el despacho del presidente y haber realizado los daños que realizaron, ¿qué avances se tuvo en la investigación?  Ninguno. ¿Alguna pista de dónde está la niña?, tampoco. Eso demuestra que ese no es el camino correcto”.