Designan por unanimidad a Óscar Omar Espinoza como Secretario Ejecutivo del CG del IEE

0

**Por unanimidad, fue designado el ciudadano Óscar Omar Espinoza como Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, luego de reunir el perfil y los requisitos legales y normativos que se requieren para ocupar el cargo señalado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, en uso de sus atribuciones legales, aprobó este miércoles 29 de marzo del año en curso, durante la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2015-2017; el acuerdo que designa al ciudadano Óscar Omar Espinoza como Secretario Ejecutivo del organismo.

Lo anterior en virtud de que el ciudadano Miguel Ángel Núñez Martínez no se presentó a trabajar, luego de que el Consejo General del IEE, en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), lo restituyó como Secretario Ejecutivo el 14 de marzo del mismo año. Fue hasta el pasado lunes 27 de marzo que el ciudadano en mención reatificó por escrito, ante la Oficialía de Partes del órgano electoral local, su renuncia laboral.

Cabe mencionar que la designación como Secretario Ejecutivo del ciudadano Óscar Omar Espinoza fue aprobada por unanimidad, luego de que las y los consejeros electorales realizaron la respectiva valoración curricular y entrevista de conformidad con el número 3 del artículo 24 del Reglamento de Elecciones de Instituto Nacional Electoral (INE), en relación con el inciso e), numeral 1, del artículo 20 del ordenamiento legal, en cita el día 19 de enero de 2017.

En el proceso, el nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Instituto demostró contar con los conocimientos y habilidades para ocupar el cargo, además, ya había estado al frente de este encargo y antes estuvo en la Dirección Jurídica del mismo organismo durante varios años. De tal forma, el ciudadano en mención reúne con el perfil y los requisitos legales y normativos que se requieren para ocupar el cargo señalado.

Así, durante la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles, luego de que las y los consejeros electorales expusieron ante los comisionados de los partidos políticos la necesidad de avanzar en el tema y con el personal idóneo de cara al próximo proceso electoral; se le tomó protesta al ciudadano Óscar Omar Espinoza como nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.