Designan en representación estatal de la Subsecretaría de Educación Media a “aviadora” de Anguiano

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- Irma Yolanda Flores Larios, fue designada como responsable estatal de la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en sustitución de José Armando Barbosa Herrera.

Esta dependencia federal tiene bajo su cargo las direcciones como DGETA, DGETI, DGCEyTM, DGB y la DGCFT, donde se encuentran las escuelas CBTis, CETis, CBTA, CECATI, entre otras, así como la relación laboral del magisterio federal.

Irma Yolanda en el 2012 participó en la terna propuesta por el Gobernador del Estado de entonces Mario Anguiano Moreno, integrada por Víctor Manuel Ramírez Beltrán, Irma Yolanda Flores Larios y Miguel Santana Rodríguez, todos ellos con “los merecimientos académicos y trayectoria personal y laboral requeridos para desempeñarse al frente de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Manzanillo” de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal.

En información proporcionada en el 2016 por Osafig, reporta a Irma Yolanda Flores Larios con tres “trabajos”, uno en la Coordinación de Servicios Educativos del Estado de Colima, y aunque no estaba inscrita a ningún Centro de Trabajo cobró 353 mil 907 pesos. Otro que se encontraba en la nómina del ISENCO con un horario de 8:30 a 15:00 donde cobró 328 mil pesos con tiempo completo, y en ese mismo horario estaba adscrita al despacho del Gobernador, donde percibió 405 mil pesos.

Aunque el Osafig no menciona una plaza docente de asignatura, que hoy se sabe cobraba en el Cbtis157 de DGETI en Villa de Álvarez, Colima. Sumando así cuatro “trabajos” (plazas) al mismo tiempo.

La nueva encargada de la Representación Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, Irma Yolanda Flores Larios, colaboró en la anterior administración del Gobernador Mario Anguiano Moreno, pero “sin cargo fijo”, asegura documentación ofrecida por el Osafig.