Designan a nuevo Oficial Mayor en el congreso

0

Juan Carlos Flores |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alejandro Iván Martínez Díaz fue designado como nuevo oficial mayor en el congreso del estado.

En sesión ordinaria, se oficializó la salida de Yazareth Villalpando de este cargo quien, junto a otros funcionarios del congreso, fueron despedidos tras la elección de Nicolás Contreras como nuevo presidente de la comisión de Gobierno Interno.

Se espera que, una vez designado el oficial mayor, se lleven a cabo el resto de los cambios.

Mientras tanto, el personal despedido recogió sus cosas de sus oficinas y las subieron a sus vehículos en el estacionamiento mientras se desarrollaba la sesión.

El Licenciado Alejandro Iván Martínez Díaz cuenta con 31 años de edad, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, cuenta con un diplomado en justicia constitucional y actualización jurisprudencial, diplomado en procedimientos judiciales federales, diplomado en derecho penal, procesal penal y amparo penal y diplomado en derecho fiscal y administrativo entre otros cursos.

Desde el inicio de su formación estudiantil se desempeñó como litigante, especializándose principalmente en las ramas Administrativa, Fiscal y Mercantil.

De igual forma ha laborado en el servicio público federal donde fungió como Analista de Incidencias Simples en el Área Legal de la Aduana de Manzanillo.

En el ámbito municipal ha ocupado los cargos de Jefe de Departamento de Inspección y Vigilancia; Jefe de Departamento Jurídico, y Encargado de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima en la administración del 2009 al 2012.

También se ha dedicado a brindar asesoría jurídica y parlamentaria a diversos servidores públicos como regidores y diputados.

El pasado 12 de agosto recibió la medalla “Miguel de la Madrid Castro” que otorga la Universidad de Colima y el Colegio de Abogados de Colima A.C. en reconocimiento a su distinguida trayectoria profesional.

Hasta el día de hoy fungía como Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado de Colima.