Designan a Jorge Ortiz como director de Resiliencia en Colima

0

*Coordinará los trabajos del programa Cien Ciudades Resilientes del Mundo donde la capital del estado forma parte.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El maestro Jorge Ortiz fue designado como director de Resiliencia en Colima, quien encabezará la estrategia y coordinará los proyectos para mejorar la calidad de vida de los colimenses, así como las políticas públicas de prevención ante fenómenos naturales que impactan al municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, tras exponer que fueron 15 los participantes para dicho cargo, de los cuales fue seleccionado el perfil en mención quien se sometió a diversas entrevistas con instituciones y sectores empresariales.

Insistió que las acciones emprendidas en conjunto con las autoridades están enfocadas a propiciar una mejor calidad de vida para las familias de Colima, por ello el Jefe de Resiliencia será respaldado al igual que al Ayuntamiento en algunos aspectos, como asesoría logística y financiera para la contratación del oficial de resiliencia, también coordinará esfuerzos con el gobierno municipal, así como el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima.

De igual forma, apoyo técnico para la estrategia de resiliencia que se impulsará en los próximos seis meses, no obstante recordó que el programa de Cien Ciudades Resilientes en el mundo operará recursos superiores a los 200 millones de dólares para proveer los diferentes servicios que se prestan por diferentes instituciones públicas y privadas.

“Fueron 15 personas que participaron en esta convocatoria quienes fueron entrevistados por un representante de Cien Ciudades Resilientes, el alcalde y directores de diferentes áreas así como representantes del ITC, Universidad de Colima, Tecnológico de Monterrey, así como cámaras empresariales”.

En su intervención, el director de Resiliencia adelantó que trabajará coordinadamente con las diferentes áreas gubernamentales pero también con la iniciativa privada y sectores sociales.

“Que permita hacer más eficiente el uso de los recursos y el desarrollo de las acciones gubernamentales a nivel local, además de generar una gama de oportunidades para que Colima esté preparado ante los retos”, apuntó.