Designan a estudiante colimense, coordinador de la Red Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura

0

*Fue electo por votación mayoritaria en una asamblea que reunió a delegados de las universidades de Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Yucatán, Nuevo León y Estado de México, entre otros.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El estudiante del último año de la Licenciatura en Letras Hispanoamericanas de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, Mario Alfredo Limón Valencia, fue electo coordinador general de la Red Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura durante la realización del último Congreso Nacional, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Limón Valencia mencionó que su designación se debe a la votación que se realizó entre los delegados de dicha red, en la que participan estudiantes de Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Yucatán, Nuevo León y Estado de México, entre otros.

Indicó que, entre las funciones de su nueva encomienda destaca la de coordinar los objetivos de la red, principalmente mejorar la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura. Para ello, considera, “se debe motivar una mayor participación de las universidades sede y no sólo de la organización estudiantil”.

Además, señaló que debe intensificarse la comunicación entre los delegados que integran la red para mejorar la representatividad de los estudiantes. Agregó que se tiene en puerta el proyecto de hacer una pequeña feria del libro interuniversitaria así como motivar el intercambio de docentes para que los estudiantes reciban a profesores de otras universidades.

“Buscaremos que la red sea reconocida como una asociación estudiantil de permanencia, más que como una asociación civil, de manera que el recurso que no proviene de las instituciones y que tiene que ser gestionado, se ejerza correctamente y se destine a un objetivo claro”, dijo.

Limón Valencia indicó que invitará a un comité de delegados para que asistan a Colima a promover el trabajo y mejorar las relaciones entre las escuelas de las áreas de Literatura y Lingüística.