Designan a Enrique Manuel Sepúlveda como director de Protección Civil de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa designó a Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez como director operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien se dijo listo para hacer crecer la dependencia, sólo que será hasta que la contingencia actual del paso de “Willa” y “Vicente” hayan cesado, mientras tanto, dio a conocer a manera de experiencia personal que ya fue director de Protección Civil en el municipio de Cuauhtémoc en el periodo de Indira Vizcaíno y de Salvador Solís.

El nuevo director de Protección Civil de Tecomán dio a conocer en entrevista que en esta semana se integrará a la dependencia más personal especializado que fortalecerá el equipo, mismo que actualmente sólo cuenta con tres elementos.

“Afortunadamente hemos tenido voluntarios y más que vienen esta semana con lo que vamos a fortalecer el equipo, hay diferentes experiencias: paramédicos, bomberos, personal especializado en rescate y eso también fortalece, además de guardavidas, y esto con la finalidad de sacar el trabajo adelante”.

Además, señaló que ha ocupado cargos como coordinador general de Seguridad, “trabajando en diferentes líneas con todos los riesgos y peligros que representan los aspectos y entornos que tenemos”.

La contingencia actual, dijo, no ha generado mucho problema “pero no por eso estamos sentados, sino que estamos en constante movimiento con las demás autoridades, tanto estatales como federales, vigilando el comportamiento del fenómeno”.

El Director de Protección Civil dijo, por último, que dentro de las primeras acciones a realizar, será un análisis de las condiciones de las zonas de riesgo y las que representan peligro en el municipio de Tecomán, “esto se hará con la información que ya tenemos, así como la que vamos a trabajar en conjunto con las demás corporaciones”.