Designa Gobernador a Gloria Margarita Puente como nueva directora del CECYTCOL

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregó el nombramiento a Gloria Margarita Puente de la Mora como directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (CECYTCOL) a fin de dar un impulso a los proyectos sociales en este campo.

En acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario estatal tras dar la bienvenida a la funcionaria; manifestó que para la administración que encabeza es de suma importancia el impulso a los proyectos en ciencia y tecnología por lo que sin duda, la nueva funcionaria estatal desempeñará una excelente labor al frente del Consejo Estatal.

Asimismo, Anguiano Moreno expresó que tiene la seguridad de que Puente de la Mora es la persona idónea para ocupar este cargo, ya que cuenta con experiencia profesional y laboral necesaria para asumir esta nueva encomienda.

Finalmente, exhortó a la nueva directora del CECYTCOL a desempeñar sus funciones priorizando el impulso y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos en la entidad con sentido alto social.

Por su parte Puente de la Mora, agradeció al mandatario estatal por depositar en su persona la confianza para desempeñar este distinguido encargo que le fue conferido; agregó que realizará con empeño y entusiasmo las actividades propias del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima, con el propósito de entregar los mejores resultados al gobierno de Mario Anguiano Moreno, así como a la ciudadanía.

Gloria Margarita Puente de la Mora, es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, tiene Maestría en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Ha tomado diversos cursos en el extranjero, en países como Canadá, Chile, España, Estados Unidos.

Puente de la Mora se ha desempeñado en el Congreso de Colima como auxiliar jurídica; en el ayuntamiento de Colima como abogada auxiliar de la Dirección de Asuntos Jurídicos y como Oficial Secretario en el Registro Civil; mientras que en la delegación estatal de Relaciones Exteriores, se desempeñó como Jefa del Departamento Jurídico.

Es miembro además de la Sección Mexicana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional; cuenta con perfil PROMEP de la SEP y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Últimamente se desempeñó como profesora investigadora de tiempo completo adscrita a la Facultad de Derecho de la UdeC.

En la entrega del nombramiento estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez.