Designa gobernador a Fernando García Fernández como encargado de la PGJE

0

 *Felipe Muñoz presentó su renuncia a partir de este día 15

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó el nombramiento como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia a Fernando García Fernández, en sustitución de Felipe Muñoz Vázquez, quien presentó su renuncia como procurador del Estado a partir de este 15 de noviembre, tras ser invitado a trabajar en otra institución.

En su mensaje, Ignacio Peralta expuso que la entrega del nombramiento se realiza a partir del primer minuto de este día 15 de noviembre con el objetivo de que no se quede ni un solo momento sin titular una institución tan importante como lo es la PGJE.

Reconoció en Felipe Muñoz el trabajo realizado y expresó a Fernando García que contará con su absoluto respaldo para la realización de sus funciones, así como de todos los funcionarios de gobierno.

En acto desarrollado en Casa de Gobierno, Fernando García se comprometió a trabajar al máximo de sus capacidades y entregar resultados de manera inmediata a favor de la población.

El nuevo encargado del Despacho de la PGJE es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México; realizó estudios de Maestría en Ciencias Jurídico Penales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, cuyo título está en proceso y Maestría en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de las Naciones.

Había sido nombrado Subprocurador general de Procedimientos Penales de la PGJE, en donde también se había desempeñado como Director de Averiguaciones Previas.

Ha ocupado importantes cargos a nivel nacional en la Seido como Coordinador General de Investigación de Secuestros; Fiscal en la Unidad Especializada en la Investigación de Secuestros; Fiscal en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

También en la Procuraduría General de la República se desempeñó como Director de Control de Procesos en la Dirección General de Delitos Cometidos por servidores públicos, además de tener experiencia como delegado de la PGR.