Desdeñan diputados reunión de trabajo con Conapred

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Con tan sólo dos diputados, el presidente del Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Antonio Bucio Mugica, inició una reunión de trabajo en el congreso del estado para explicar el panorama nacional sobre el tema.
La cita había sido programada en la sala de juntas para presentar los resultados del Foro Ciudadano de Grupos Vulnerados “La percepción de las organizaciones sociales” a las 11:30 horas pero cerca del mediodía el diputado priista Martín Flores Castañeda comenzó el evento.
“Los diputados se irán incorporando al trabajo – justificó – pero si no pueden cumplir con su labor legislativa que metan licencia”, sentenció.
Cinco diputados del PRI solicitaron licencia para separarse de sus cargos para competir por una presidencia municipal pero en la pasada sesión ordinaria no fueron analizadas; otros diputados del PAN y del PRD, que también aspiran a otros cargos, no se presentaron; ni siquiera el presidente del Congreso, Heriberto Leal Valencia, de Nueva Alianza.
Durante la reunión se explicó brevemente la historia del Conapred, los resultados para combatir la discriminación y los retos actuales, en materia de armonización de leyes y reglamentos, que aún faltan por resolver en el estado.
Además, expusieron la necesidad de realizar un proyecto, en coordinación con la Universidad de Colima, para conocer las necesidades de los grupos vulnerables en el estado.
Asistió puntualmente a la reunión, además del priista Martín Flores, la diputada Ileana Arreola del Partido Nueva Alianza.