Desde Quesería, “3 grados bajo cero” tocó rock alternativo en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Rock en español y en inglés alegró la velada al público de Noches de Café en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Esta semana se disfrutó el talento de la joven agrupación “3 Grados Bajo Cero” de Quesería, Cuauhtémoc, cuya energía y frescura se encuentra en fase de preparación, despegue musical y búsqueda de apoyos que le permitan abrirse paso en la escena local.

Jóvenes y adultos corearon al unísono y al ritmo de los aplausos, clásicos de Soda Stereo, La Unión, Rostros Ocultos, Jarabe de Palo, Red Hot Chili Peppers y Enanitos Verdes, banda en la que se ha inspirado esta alineación de rock alternativo que también interpretó éxitos de Bumbury, Caos y Zoé, para terminar con algo más movido como “La Bamba” y “Certeza”, esta última de su autoría.

Sus integrantes: Enoel Hernández en la voz y en el bajo; Tomás Hernández en la batería y Andrés Marcial en la guitarra, se conocen desde niños. “Nos gustaba la música, hablábamos principalmente sobre discos, bandas, artistas muy reconocidos y nos empezó a llamar la atención. También tenemos al maestro Carlos Plascencia que nos empezó a enseñar guitarra, él nos dio el empujoncito que nos faltaba para estar aquí”, comenta Enoel.

A esta agrupación se unió Francisco Rangel en la guitarra y voz, y recientemente Diana Ramírez, cuya voz le da un toque distintivo a la propuesta de los jóvenes, la mayoría alumnos del Bachillerato No. 22 de Quesería, mientras que Paco estudia la carrera en Periodismo.

Su amor por la música lo nutren con sus ensayos semanales en la sede de la Agrupación Artística y Cultural “Viva México”, de Quesería, bajo la asesoría de Carlos Plascencia. Se han presentado en escenarios de Zapotiltic, Jalisco; en el programa “Palomazo” de la U. de C. y en algunos toquines en Quesería; a finales de febrero participarán en una guerra de bandas locales en el restaurante-bar “Picnic” de Manzanillo y están abiertos a invitaciones en otros espacios musicales y contrataciones, síguelos en Facebook como 3 Grados Bajo Cero.

-¿Qué le dirían a los jóvenes que quieren formar una banda y no se animan?

-Tomás: Al principio está la motivación, pero también la duda de decir: Me aventaré o no. Va a ser difícil, pero una vez que te juntas con compañeros y tienes confianza de hacerlo, si buscas los medios, te mueves y aprendes a hablar con las personas, encontrarás la forma de lograr lo que un día soñaste.