Desde enero HRU carece de servicios de laboratorio, denuncia Zepeda

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Hospital Regional Universitario (HRU) carece de servicios de análisis clínicos desde el mes de enero, poniendo el riesgo la vida de miles de pacientes, aseguró la candidata de la coalición “Por México al Frente” a la diputación federal por el primer distrito, Martha Zepeda del Toro.

En entrevista, la perredista dio a conocer que una mujer con embarazo de alto riesgo acudió al HRU y desde el 21 de febrero le fue ordenado unos análisis clínicos, cuyo costo supera los 5 mil pesos en un laboratorio privado, “y que aquí no se los pueden hacer porque no hay material médico”, denunció.

Precisó que todo lo anterior se deriva a una licitación para ofrecer el servicio de análisis clínicos en el hospital cuya adjudicación fue tardía a favor de un nuevo proveedor que no cuenta aún con los materiales médicos.

“Denunciamos que existe una grave deficiencia en este momento, una irresponsabilidad del personal administrativo, y que por esta deficiencia hay pacientes poniendo en riesgo su vida”, aseveró.

Zepeda del Toro insistió en que la situación del sistema de salud en el estado es grave pues tampoco en los hospitales del ISSSTE no se pueden llevar a cabo rehabilitaciones, estudios de cardiología y múltiples estudios porque las licitaciones para esos servicios se han declarado desiertas.

“Debieron haberse calificado desde principios de año, hay una indolencia que está generando que se esté jugando con la vida de las personas”, reiteró.