Descuentos en holograma a personas adultas mayores y con discapacidad

0

*Tienen derecho a un 50% de la cuota establecida únicamente respecto a un solo vehículo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, tendrán derecho a un descuento del 50% de la cuota establecida en el pago del holograma, únicamente respecto de un solo vehículo del que acredite ser propietario y que éste sea de uso particular, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Para que este descuento sea válido, detalla la dependencia estatal, en el caso de los adultos mayores, se debe presentar la credencial de elector, del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) o del Instituto Nacional de la Senectud (Insen) en cualquiera de las receptorías de renta del estado.

También las personas con discapacidad pueden acceder a este descuento con una acreditación emitida por una institución de salud pública.

El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en http://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR35hpCAeVjtDjiy7DISSUCiJdzLrxlFdlchPj_SlKQtUlyYKdRkkz7_6Dw en la cual pueden pagar y ganarse el subsidio del 50 por ciento de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

La dependencia señala que en la página http:// www.col.gob.mx/finanzas el contribuyente puede realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea. Finalmente, la dependencia recordó que el subsidio del 50 por ciento de la tenencia, al cumplir con los requisitos antes mencionados, vence este 17 de mayo.

Anuncios