Descuento histórico en Manzanillo: 100% en multas y recargos, y 50% del resto del adeudo en CAPDAM

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En rueda de prensa el Regidor del Ayuntamiento de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, agradeció el trabajo de los demás Regidores y amigos Diputados Locales que apoyaron la propuesta de descuentos en los cobros del Agua y Predial en Manzanillo.

“Por qué más allá de partidos políticos, siempre debemos de poner primero a Manzanillo”, indicó.

Reveló que se trata de trabajo en equipo entre Regidores y Diputados Locales, dando como resultado un descuento histórico en el pago del Predial y el Agua, mismos que ya deberán de ser aplicados, directamente en cajas.

“Muchas gracias a todos por su participación. Trabajaremos ya en una propuesta para beneficiar también a todos los contribuyentes que pagan puntualmente”, dijo el regidor, quien estuvo acompañado por Diputados y Regidores de Morena, PAN, Independiente y el Partido Verde

“Se trata de un logro en el Congreso del estado y se demuestra que cuando la política se usa para beneficiar a la gente, es cuando se celebran  grandes acuerdos, que sin lugar a dudas traerán beneficio a los manzanillenses; que por alguna circunstancia tienen retrasos en sus pagos de agua y drenaje”.

En contexto explicó que “todo inició en una sesión de Cabildo, después de un debate se logró sacar este acuerdo donde votamos en que por primera vez se pudiera dar el descuento directo a los derechos de agua y saneamiento. Esto no es un tema de partidos es un tema de responsabilidad que tenemos cada quien en el cargo que estamos”.

Los descuentos se aplican ya en las cajas, toda vez que fue publicado en el Periódico Oficial.

Estuvieron presentes los diputados Martha Meza Oregón,  Miguel Ángel  Sánchez Verduzco, Fernando Escamilla, Guillermo Toscano Reyes, Julio Anguiano Urbina, Presidente de la comisión de Hacienda, así como los Regidores Martha Sosa Govea, Virgilio Mendoza Amezcua, Carlos Arellano Contreras, Carlos Zepeda Ruelas y Claudia Velasco Grajeda.

A partir de esta semana entra en vigencia el descuento del 100% en multas y recargos, y el 50% de descuento en el saldo total, de lo que quede de adeudo, del año 2018 hacia atrás en tarifa doméstica.

Además se está trabajando en un punto de acuerdo para que se descuente por pago oportuno a las familias manzanillenses un 15% del pago anual del agua potable, dado que en la actualidad solamente tienen un 8%, y se buscará un esquema para hacer el beneficio retroactivo a todos aquellos que pagaron en el mes de enero con el descuento anterior.