Descubre SCT ‘grave’ problema de tráfico de drogas en el puerto de Manzanillo

0
*foto de archivo

*Aplicará Marina operativo en alrededores del recinto marítimo.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor López, reconoció que el puerto de Manzanillo presenta un “grave problema de tráfico de drogas”.

En declaraciones a El Financiero, el funcionario federal manifestó que Colima está identificado como la entidad donde se cometen más delitos en el país donde el trasiego de drogas en los alrededores de Manzanillo se debe a la poca seguridad que hay en la costa de Guerrero y Jalisco, por donde el ferrocarril circula.

“Entre la costa de Jalisco y Guerrero no hay vigilancia. Entonces, a media noche, una embarcación puede llegar a descargar paquetes de mariguana, (los delincuentes) tienen un conocimiento perfecto de cómo está el mercado de la droga fuera del puerto de Manzanillo”, explicó López Gutiérrez.

Por ello, la SCT se encargará de la seguridad dentro del puerto de Manzanillo, mientras que la Marina supervisará los alrededores del recinto marítimo que transporta cerca de 3 millones de contenedores al año.

En ese sentido, Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario (COMPORT), dijo que la seguridad es un elemento vital para reactivar la inversión en los puertos.

“Debemos tener puertos completamente seguros, porque, de lo contrario, la inversión nunca va a llegar. El tema de la seguridad se convirtió en un ‘elefante blanco’: todos lo vemos, pero nadie quiere hablar de él”, enfatizó.