Descubre cómo puedes descargar toda tu información de Twitter

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Twitter, que ha renovado su diseño web, ofrece la posibilidad descargar todo el contenido y la actividad que hayas realizado en la red social a través de unos sencillos pasos. Con este procedimientos podrás almacenar en tu ordenador toda la información relacionada con tu cuenta: fotografías, vídeos, seguidores, mensajes privados, tuits… realizando una copia de seguridad.

«El procedimiento deberás realizarlo desde un ordenador a través de la web de Twitter.

Según se publica en el portal de información TreceBits, para obtener todos tus datos solo tendrás que dirigirte a tu foto de perfil, situada en la esquina derecha del escritorio de la plataforma y hacer clic. Después, deberás dirigirte a «Perfil y configuración» y, a continuación, pulsar en «Configuración y privacidad».

Una vez abierto el panel de «Configuración privacidad», podrás ver un panel con los diferentes apartados y subapartados de la página. Deberás buscar la opción «Tus datos de Twitter», pulsar en él y solicitar el archivo que contendrá toda tu información.

Antes de hacer la solicitud debes comprobar si tienes acceso a la cuenta de correo vinculada a la red social. Si todo está en orden y ya has solicitado el envío solo tendrás que esperar a que Twitter recopile toda tu información, la comprima en un formato .zip y te envíe un archivo a tu dirección de correo.

La duración de este proceso dependerá de la actividad que hayas tenido en tu cuenta de Twitter y, sobre todo, al material que hayas subido a la red, especialmente si son fotografías o vídeos.

Cuando la red social haya terminado el proceso y te haya mandado el mensaje al correo, solo tendrás que dirigirte a él y descargar el archivo que, como dijimos antes, viene en formato zip.

Sin embargo, el mensaje tiene fecha de caducidad ya que Twitter te informará de que tienes el plazo de un mes para poder descargar el archivo con todos tus datos.  Una vez descargado el archivo, solo tendrás que descomprimirlo, por lo que se te generará una carpeta con todo el material en tu ordenador.

Anuncios