Descubre cómo el vino, café, té y chocolate te pueden brindar bienestar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Científicos de varios países han descubierto que consumir vino, café, té y chocolate puede tener efectos positivos en la esperanza de vida si se ingieren adicionándoles un suplemento de zinc, informa el portal científico EurekAlert.

Activación de hidroquinona

La doctora Ivana Ivanovi-Burmazovi, de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Alemania) fue la encargada de dirigir el estudio, y junto con su equipo concluyó que este elemento es capaz de activar en las mencionadas bebidas una molécula orgánica que puede proteger el cuerpo humano del estrés oxidativo.

Concretamente, descubrieron que el zinc activa los grupos de hidroquinona, componente presente en los polifenoles, es decir, las sustancias vegetales responsables del olor y el sabor. Esta reacción genera de forma natural una protección contra el superóxido, efecto asociado al envejecimiento y enfermedades como el cáncer o las denominadas neurodegenerativas. De hecho, la hidroquinona sola cuenta con esta propiedad protectora.

“Seguramente el vino, el café, el té y el chocolate contengan zinc como ingrediente adicional en un futuro”, agregó la directora del estudio al respecto. No obstante, aclaró que demasiada cantidad de alcohol eliminaría los efectos positivos de esta mezcla.

Fuente: GRANDES MEDIOS