Descubre cómo cuidar tu piel con productos naturales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El rostro es la carta de presentación ante el mundo. Mantenerlo saludable, radiante, hidratado y libre de imperfecciones es lo mejor que puede hacerse por él.

Los productos cosméticos, como el maquillaje, son parte primordial del fomento de la belleza personal. Sin embargo, la mayoría de los maquillajes con ingredientes sintéticos y químicos producen afectaciones en la piel del rostro a largo plazo. No por nada siempre se recomienda encarecidamente desmaquillarse antes de dormir, aunque incluso, a veces son los mismos desmaquillantes los que pueden ocasionar efectos negativos con el tiempo.

Por supuesto, la forma más sencilla de contrarrestar estos efectos es por medio de cremas faciales que estimulan la regeneración celular y mantienen la piel hidratada, pero ¿por qué no cuidarla de esa manera desde el momento en que te aplicas el maquillaje?

Afortunadamente, existen cuatro marcas de maquillaje, tres de ellas orgullosamente mexicanas, que utilizan los mejores ingredientes 100% naturales para cuidar y proteger la piel de tu rostro.

Todos los productos que ofrecen estas marcas son ecoconscientes, sustentables, libres de sintéticos, libres de fragancias, amigables con el medioambiente, y la gran mayoría también son veganos. Además, todos los procesos de producción de estos productos se encuentran 100% libres de prácticas de crueldad y ninguno es probado en animales, así que este es otro enorme punto a su favor.

Te invitamos a que conozcas a estas marcas:

1) AhalAhal significa “despertar” en maya. Su fundadora es Iliana Loza, ingeniera química, quien al estudiar la formulación cosmética notó que los químicos de distintos productos comerciales son innecesarios, y que otro problema es que la oferta de ortas alternativas en México es muy reducida o casi nula. Por estos motivos, comenzó a estudiar los ingredientes alternativos de origen natural con un enfoque en herbolaria y evidencia científica para lograr una línea cosmética 100% orgánica, saludable y funcional para la piel.

Los productos de Ahal proveen todos los nutrientes que necesita tu piel. Combinan herbolaria con tecnología científica, para identificar y utilizar los mejores ingredientes sustentables. Además, incluyen diversos ingredientes mexicanos para lograr la mejor calidad, al tomar siempre en cuenta la importancia del comercio justo; por ello, la mayor parte de estos ingredientes se obtienen de pequeños productores y comunidades indígenas.

Ahal es una marca 100% mexicana que está a la vanguardia de la cosmética orgánica mundial. Su filosofía es: la piel saludable siempre tiende al equilibrio.

Conócelos y adquiere sus productos en: www.ahal.mx.

 

2) Ere Perez. Ere Perez es una mujer mexicana que en el 2004 desarrolló su marca de cosméticos naturales libres de tóxicos en Australia. La mayoría de éstos son veganos. Ere Perez inspira su línea en la mujer moderna y crea productos versátiles y prácticos para el día a día con fórmulas que cuidan la piel. Fue en aquel país donde Pérez descubrió el movimiento más grande de bienestar y cuidado del planeta y decidió aplicar sus estudios en nutrición, complementados con prácticas de acupuntura, flores de Bach, iridología y aromaterapia para crear su línea de cosméticos con las fórmulas más nobles.

Esta marca tiene presencia en países como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Corea, Singapur, México y Estados Unidos. Visítala en: www.ereperez.mx.

 

 

3) Nopalmilta. Una de las marcas más originales y orgullosamente mexicana, pues Nopalmilta utiliza como ingrediente base de sus productos el nopal y tiene más de 40 productos diferentes hechos a base de esta planta.

El nopal es importantísimo desde hace milenios. Las culturas prehispánicas le dieron gran valor, por sus beneficios de hidratación en labios y manos. Los mexicas se aplicaban el nopal en las heridas e infecciones de la piel, y también lo usaban para mantenerla suave e hidratada. El mucílago (baba del nopal) posee un alto contenido de agua. Nopalmilta surge en la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN y se enfoca en el giro cosmético.

Su misión es crear cosméticos ideales para las pieles de las mexicanas: innovadores y eficaces, a precios bastante accesibles. Además, por supuesto, sus fórmulas son biodegradables y ecoamigables.

Adquiere sus productos en: www.nopal-milta.com.mx.

 

 

4) Azaphran Cosmética. Azaphran funciona como una distribuidora de productos cosméticos (y también comestibles) bioéticos y biosustentables. Ellos buscan los mejores productos orgánicos y cosméticos naturales de productores mexicanos para llevarlos hasta tu casa. Cada producto que ofrecen en su tienda virtual cumple los más altos estándares de calidad y es probado por ellos mismos para poder reseñarlo.

Azaphran también tiene una ética de empoderamiento de los productores mexicanos y se concentran en que sus marcas ofrecidas provengan de pequeños productores, comprometidos con el planeta y el cuidado animal.

Por si esto fuera poco, Azaphran también ha puesto en marcha una increíble iniciativa: como varios de sus productos incluyen envases de plástico convencional no biodegradable, cada vez que compras uno de esos productos ellos donan 1 peso para una organización dedicada al cuidado y preservación del medioambiente en México. Además, hacen donaciones periódicas adicionales a lo recabado en la venta de sus productos. Sin duda, esto es una labor inigualable.

Fuente: HARMONIA