Descartaron propuesta de eliminar el fuero en reforma electoral, señala Zepeda

0

*Fue pura simulación los foros porque no incluyeron propuestas, acusa la diputada de Movimiento Ciudadano.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, los foros de consulta para la reforma electoral “fueron pura simulación” porque no consideraron las demandas ciudadanas más importantes como eliminar el fuero a los diputados.

En rueda de prensa, la legisladora declaró que ella presentó la propuesta, también el independiente Javier Ceballos la apoyaba alegando, incluso, que si no se aprobaba renunciaría al fuero, “también el panista Luis Ladino propuso una iniciativa similar, entonces sí había coincidencia entre varios grupos parlamentarios ¿Por qué no se incluyó?”.

Tampoco fue considerada la propuesta de penalizar a aquellos servidores públicos que con una intervención ilegal anularan una elección, ni la revocación de mandato.

Zepeda Mesina instó a los diferentes grupos parlamentarios a reconsiderar su posición e incluir estas propuestas, pues de lo contrario “yo no apoyaré con mi voto esta reforma, eso está claro, no votaré a favor”.

El tiempo límite para presentar una reforma electoral vence el próximo 30 de junio, aunque si se modifica la constitución local, los diez Cabildos de los Ayuntamientos deberán analizarla y al menos 6 de ellos pronunciarse a favor para que las enmiendas sean aprobadas.