Descarta Secretaría de Seguridad Pública que en Colima haya más del 60% de empresas de seguridad privada ‘patito’

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS         

Colima, Col.- El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, descartó que en Colima más del 60 por ciento de empresas privadas dedicadas a la seguridad no estén reguladas como lo habría mencionado el representante de Institucionales Roka, Horacio Anaya Heredia.

Cabe recordar que COLIMANOTICIAS publicó que durante la presentación de primer Foro Estatal de Seguridad Privada, Anaya Heredia habría mencionado que en la entidad operan más de 150 empresas, de las cuales sólo alrededor de 64 están reguladas por las direcciones de Seguridad Privada y la federal General de Seguridad Privada.

Además aseguraba que esto golpeaba al ramo empresarial enfocado al ramo de la seguridad privada.

Al respecto Pinedo Dávila respondió que la dependencia que dirige, mediante la Dirección de Seguridad Privada, tiene datos totalmente distintos.

“Tenemos datos totalmente distintos, y cada día regularizamos más empresas que estaban a margen de la regularización y vamos por buen camino, la prueba de ello es que empresarios confían en Colima”.

Expuso que se han registrado de 15 a 20 empresas y otras tantas han dejado de operar porque no cumplen requisitos y se dedican a situaciones ambivalentes y que no les conviene registrarse para dedicarse a otro giro que específicamente no es la seguridad privada.