Desazolvan dren de la colonia El Campanario en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería inició con el programa de desazolve de drenes con motivo de la próxima temporada de lluvias y huracanes; informó el director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva.

Detalló que para esta acción, el Gobierno del Estado les apoyó con una retroexcavadora para realizar los trabajos de limpieza en ríos y drenes.

Los trabajos iniciaron con el dren de la colonia El Campanario, el cual ayuda a que las corrientes de agua de varias colonias fluyan por este dren y eviten inundaciones.

Esta maquinaria pesada retira el material que obstruye el paso del agua, dándole mayor seguridad y fluidez a las aguas pluviales como consecuencia de las lluvias que se aproximarán en esta temporada.

Gutiérrez Silva señaló que continuarán después con la limpieza del dren del ejido Cuyutlán y algunos arreglos que se requieren en la comunidad de Coalatilla.

Reiteró que se espera que con el desazolve que se esté realizando, disminuyan los riesgos en las colonias susceptibles y no tengan que sufrir inundaciones a causa de la maleza en los drenes.